lunes, 18 de enero de 2016

Debate #2: La serie de Shadowhunters

¡Hola mis pequeños colibríes! ¿Qué tal?

Hoy y después de mucho tiempo voy a hacer un debate, el primero que hice fue el de la película de La selección y como tuvo muy buena acogida y bastante participación hoy vuelvo con uno nuevo.


Como podréis haber visto en el título el debate de hoy va a ser sobre la serie de Shadowhunters ya que últimamente no paro de oír comentarios de la serie tanto buenos como malos sobre los 2 primeros capítulos (capítulos que yo también he visto, tres veces cada uno para ser exactos) y quiero conocer vuestras opiniones. Esta vez prometo contestar a los comentarios, la otra vez no lo hice porque me castigaron sin ordenador y me fue imposible, pero en serio, gracias por toda la participación que hubo y por currároslo. También me gustaría que os comentarais unos a otros si no estáis de acuerdo, pero es mucho pedir así que como prefiráis ^^

Así que bueno, ¡empecemos!


El pasado 12 de enero se estrenó el episodio piloto de las serie 'Shadowhunters' basada en los aclamados libros de Cassandra Clare, Cazadores de sombras o también conocidos como la saga The Mortal Instruments. Su argumento principal es que en paralelo con el mundo humano está el mundo de las sombras al cuál pertenecer vampiros, hombres lobo, brujos, hadas y cazadores de sombras que se encargan de proteger el mundo de los humanos de los demonios.


Tras el increíble fracaso de la película Ciudad de hueso por distintas razones, entre ellas el descontento con algunos miembros del cast y algún que otro spoiler de la saga, Cassandra firmó con ABC family para traernos la saga a la pequeña pantalla y así poder profundizar en muchos de los detalles que ni se tocan en la película.


Desde mi punto de vista hacer una serie de esta saga me parece un acierto porque en una película no se puede contener una historia tan compleja y con tantos personajes e historias, por lo que yo estaba muy emocionada cuando se conoció la noticia y aún más cuando se daban a conocer a los miembros del cast y los trailers y avances que se nos han ido proporcionando a lo largo de la espera. 


En primer lugar voy a comentar mi opinión sobre el cast.



Clary Fray interpretada por Katherine McNamara.

Hay opiniones muy dispares con respecto a esta actriz, algunos dicen que les ha encantado su actuación en la serie pero otros dice que no lo ha podido hacer peor y que aprenda a actuar. Yo estoy con los primeros. Me ha gustado muchísimo esta actriz como Clary, me gustaba Lily Collins en la película pero me quedo con Kat, es más la Clary que imaginaba y me ha parecido una actuación de sobresaliente, en algunas escenas interpretadas por ella se me han puesto los pelos de punta y me parece una Clary perfecta.



Jace Wayland interpretado por Dominic Sherwood.

Ya conocía a este actor por su papel en Vampire Academy como Christian Ozzera y no estaba nada conforme porque no me le imaginaba como Jace Wayland, pero luego me ha acabado gustando e incluso encantando. Teñido de rubio y con runas está buenísimo y le prefiero mil veces a Jamie Campell que no me gustaba nada.
Lo que sí me ha fallado con este actor es el atractivo innato que tiene Jace y su brabuconeria, que no la encuentro en este actor. Espero que con el tiempo la adquiera y me sorprenda. Pero de momento está aprobado.

Isabelle Lighwood interpretada por Emeraude Toubia.

De todo el cast de Shadowhunters me quedo sin duda con Isabelle. Emeraude es Isabelle e Isabelle es Emeraude. Es ella, sin más. Su interpretación ha sido de 10, y no solo eso, es que lo clava, osea es la Izzy que yo imaginaba, es ella y para mí es la que mejor lo ha echo en estos dos capítulos. Se ha metido en el papel al 100% y ya os digo, para mí es ella. A demás el texto es como la Izzy del libro.Corrección: No es como la del libro ya que no se llevaba bien con Clary pero prefiero esta relación. Vamos, que estoy contentísima, no es como la de película que para mí era una secorra que encima no tenía ni protagonismo. No tengo palabras.

Alec Lightwood interpretado por Matthew Daddario.

Lo que muchas chicas opinamos es que Alec está buenísimo, incluso más que Jace. Al menos el que ha escogido el cast tenía claro que los cazadores de sombras estaban en forma y a demás estaban buenos, yo creo que ya solo con eso se va a ganar bastante audiencia. Es que miradle por favor. 
Respecto a su actuación espero un poquito más de protagonismo, en estos dos capítulos ha resaltado más Isabelle y él con su seriedad se ha quedado un poco más aparte. Igualmente me ha gustado como se mete en el papel ya que Alec es al principio bastante reservado y esquivo a que Clary forma parte de su grupo. No estoy para nada descontenta.


Simon Lewis interpretado por Alberto Rosende.

Sin duda prefiero a este actor como Simon y no el de la película (matadme si queréis) pero se adapta más al Simon que yo me imaginaba.
Me hace bastante gracia en la serie por todas las preguntas que formula, al igual que en el libro y estoy muy contenta con su actuación. Espero que siga así.
A demás me encanta como queda con Izzy y como se queda embobado cada vez que ella habla.



Magnus Bane interpretado por Harry Shum.

No voy a mentiros, prefiero al Magnus de la película que ha este, me parece que es más Magnus. De este me ha parecido que tiene la actitud un poco prepotente en lo poco que ha salido, espero que cambie conforme avanza la serie.



Luke Garroway interpretado por Isaiah Mustafa.

Al conocer la noticia de que este sería el actor que iba a dar vida a Luke me quedé bastante desconcertada por el hecho de que su piel es más oscura, es decir, no es blanco pero luego he visto su actuación en la serie y me ha convencido ya que se adapta muy bien al papel, así que estoy contenta.


Jocelyn Fray interpretada por Maxim Roy.

En general estoy contenta con esta actriz. No ha habido mucha actuación por su parte pero lo que he visto me ha gustado así que no estoy descontenta. A demás es tal cuál como me imaginaba a Jocelyn.







Valentine Mongester interpretado por Alan Van Sprang.

Ya conocía a este actor por su interpretación en la serie The reign y me gustó bastante su actuación ya que se le da bien eso de ser como malo (en la serie no lo era pero era retorcido), así que no me disgustó.
En la serie me ha gustado mucho su actuación ya que tiene cara de malo y tiene cara de Valentine, osea, cualquiera podría hacer de él pero es que de verdad parece malo y eso es lo que más me ha gustado.




Hodge Starkweather interpretado por Jon Cor.

Sin duda el gran sorpresón del cast fue que Jon Cor interprete a Hodge ya que en la película nos pusieron a un actor bastante mayor y en la serie es bastante joven - a demás de guapo - y está bastante bueno - tanto como Jace y Alec. También es cierto que como formaba parte del círculo tiene que tener una edad muy similar a la de Luke, Jocelyn y Valentine, aunque sinceramente me parece que es bastante joven - se lleva 12 años con la actriz que interpreta a Jocelyn - pero aún así estoy contenta porque me alegra las vistas y lo poco que he visto de su actuación me ha gustado.


Dorothea interpretada por Vanessa Matsui.

Estoy bastante descontenta con lo que han echo con Dorothea, ¿o debería decir Dot? Han puesto a una chica jovencísima que es como la hermana mayor de Clary mientras que en el libro es una señora más mayor antisocial que siempre está encerrada en su casa. Pero en la serie trabaja con Jocelyn y es amiga de Clary. A demás tiene un protagonismo que en el libro no tiene. Estoy bastante desconcertada.
Quitando eso aparte me ha gustado la actuación de la actriz.




Y hasta aquí os hablo del cast ya que personajes como los padres de los hermanos Lighwood, Max Lighwood o Raphael no se han dejado ver (este último un par de segundos en el segundo capítulo) así que no puedo decir más.

Por otro lado me gustaría comentar ciertos cambios que se han producido en la serie con respecto al libro que han sido bastante llamativos:

1º Luke es policía. Si mal no recuerdo trabajaba en una tienda,  pero van y nos le ponen de policía y que queréis que os diga, es desconcertante porque bien se sabe que los cazadores de sombras no confían en la policía y exactamente no sé cuál es el papel de Luke en esto.
2º Dorothea es joven. Y en el libro era mayor. Ya os lo he dicho antes pero os lo repito, estoy muy desconcertada con este cambio en el cast.
3º La aparición de Maureen. En el libro son Clary y Simon y nadie más. Simon tiene una banda compuesta de chicos pero no con una chica que además está enamorada de él.
4º La modernización del instituto. En los libros, en el instituto carece de tecnología y en la serie están a la última. Me quedo con el instituto de la película que es más acorde al real.
5º La desaparición de la escena en la cuál Jace lleva a Clary al instituto y le dice que si ahora es cuando se quita la camiseta para vendar sus heridas. Echo mucho de menos esa escena. Mucho.
6º El secuestro tan precipitado de Simon. Me parece que ese cambio es un asco y a ver como lo arreglan.

Pero al igual que esos cambios me han desconcertado, la serie ha tenido algún puntazo que me ha gustado mucho.

1º El demonio cambiante del principio. Los demonios se van convirtiendo en quien quieren a su antojo y me ha parecido un puntazo.
2º El demonio no es un perro. Me pareció genial lo que hicieron con el demonio en la casa de Clary porque se convierte en algo que parece un demonio de verdad. Así que gracias, los demonios molan.
3º HAY LUCHA. Repito, HAY LUCHA. Osea en la película se ve como cogen y le clavan el cuchillo serafín al demonio y ya. Aquí hay lucha en el pandemonium y se entrenan y soy feliz porque de verdad es la esencia de los cazadores de sombras en esta serie.
4º Los cuchillos serafines. Sí que es cierto que mucha gente los compara con las espadas de star wars pero a mí me parecen super molones y son como los que me imaginaba.
5º El protagonismo de los hermanos Lighwood. En la película tenían cuatro líneas y ya, aquí tienen el protagonismo que se merecen.
6º La utilización de la espada mortal. Cuando Clary va a ver a los hermanos silenciosos usan la espada mortal con ella, no como en la película que usan una especie de vértice, y me ha parecido un acierto.
7º Aparece la comida de Izzy, también conocida como una comida asquerosa, así que gracias por incluirla porque es algo memorable de Izzy.
8º La marca de Hodge que le impide hablar de El Círculo, no aparece en el libro (corregidme si me equivoco) pero me ha gustado.


Y que yo sepa no tengo nada más que añadir. Ya conocéis lo que me ha parecido tanto el cast como la serie. En general la serie como adaptación es floja y poco fiel pero mantiene la esencia de los cazadores de sombras aunque como serie me gusta bastante.

Y ahora contadme, ¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Qué os parece el cast? ¿Y los cambios? 


22 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no soy fan de esta serie así que poco puedo opinar. Solo he leído el primero libro y no me gustó, después vi la película y tampoco me gustó,en la peli Jace me ha parecido demasiado afeminado. Así que he probado con la serie. Solo he visto el primer episodio, pero me ha parecido todo demasiado forzoso y la chica que interpreta a Clary es tan mala actriz como la chica de Crepúsculo y eso hace perder mucho a la serie. Eso sí, Jace y Alec en la serie y incluso Simon son unas ricuras, así que tal vez siga viendo la serie para ver más a estos bombones.. jajaj. Otra cosa... creo recordar que en el libro Isabella (así se llama la hermana de Alec, cierto?) odió a Clary y en la serie parece que se caen bien. Repito, no soy fan de la serie así que poco más puedo decir. Pero para ver al chico que hace de Jace bien que vale la pena hacerse fan.. jajaja

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estoy completamente de acuerdo contigo con que el Jace de la película parecía afeminado, a mí es que directamente ese actor no me gusta y como Jace menos. Respecto a lo de Clary ya habrás visto que no estoy de acuerdo, a mi me ha encantado su actuación y aunque es mejorable seguro que evoluciona a lo largo de la serie.
      Es que dios, Alec, Simon y Jace están como un tren, alegran las vistas a cualquiera.
      Tienes razón, Isabelle no se llevaba demasiado bien con Clary, estoy tan contenta con esta actriz que para mí es natural todo y me he olvidado un poco del libro con respecto a ella, pero ya lo he corregido ^^

      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mí me ha gustado, aunque a ella la veo un poco sosa, coincido contigo en que el primer capítulo flojea un poco, aparte de que se me ha hecho corto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí se me han echo bastante cortos ambos y me encantaría que duraran un poco más, pero es lo que hay.
      Todo el mundo la ve sosa y a mí me encanta, siempre llevando la contraria jaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Yo no puedo hacer comparaciones porque no he leído los libros, no me llamaban mucho la atención. Pero ahora que he visto los dos primeros episodios de la serie y me ha gustado mucho, igual sí que me animo a intentarlo con los libros.
    El hecho de que Luke sea policia, ¿puede ser que de esta forma puede tapar los casos que afectan a cazadores, demonios, etc.? algo como lo que hacía Dyson en Lost Girl.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Léelos! A mí me encantaron, tanto la saga principal como los orígenes, de verdad, te los recomiendo un montón.
      Pues tal vez, no sé, es que se han inventado un suceso de tráfico de sangre así que a lo mejor es por eso.

      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo curiosidad por ver el primer capítulo a ver si es una mierdecilla o se puede sacar algo productivo de esta serie, pero tampoco tengo demasiadas esperanzas puestas en ella. La historia ya de por si no me gusta demasiado, pero es que encima por el trailer tiene pinta de ser bastante cutre...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino que se puede sacar algo productivo, también es cierto que no soy muy exigente, así que tendrás que comprobarlo tú misma ^^
      Y a mí no me parece para nada pero para gustos los colores jeje.

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no la he visto, pero tengo ganas, aunque no voy con las expectativas muy altas. Los cambios no parecen tan graves, salvo que Luke es policía. La verdad es que no entiendo qué necesidad hay, y tampoco qué les costaba poner a Dorothea como la mujer mayor que es. Pero bueno, esperaré a verla para opinar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el cambio de Luke me da un poco igual aunque sí me parece sorprendente, el que me ha dejado a cuadros es el de Dorothea ya que la han cambiado al 100%.

      Un beso ^^

      Eliminar
  6. He visto el primer capítulo de la serie pero al ser subtitulada en inglés no me he enterado de los detalles. Estoy de acuerdo con absolutamente todo lo que has dicho, inclusive con Dot.De verdad que me quedé desconcertada, porque lei los libros hace tiempo y no me acordaba bien del personaje. Pero por lo demás me está gustando mucho. Por cierto, yo hice también la comparación con los sables de star wars, pero ne gustan xd
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!

      Pues muchacha, ponte a verle otra vez jaja.
      Es que lo de Dot es un cambio radical pero bueno.
      A mí me encantan los cuchillos serafines estos, le dan más credibilidad a la cosa jaja.
      Un beso ^^

      Eliminar
  7. Holaa
    Bueno yo soy de esas personas que se ha decepcionado un montón con la serie. Sabía que no iba a ser muy igual al libro pero es que plssss, no me fusta Kat como clary porque lo primero que veo de ella es ese pelo tan feo que le han puesto, cada vez que veo a Dom veo a Christian de Vampire Academy y sufro porque ahí me encantaba. Los demás bah no me han dado más ni fu ni fa, y por otro lado me ha matado que en el Instituto haya taaanta gente, tengan tecnología y encima añadan tantas cosas como Dorothea joven etc, creo que no acaban de convencerme al igual que momentos inexistentes en la saga que se han sacado del bolsillo.
    Para mi creo que han hecho una historia a partir de una existente y eso no me gusta, porque yo quería la saga de Cazadores de sombras como la conocemos y no esas cosas >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Dios, yo adoro el pelo de Clary.
      Con lo de Dom coincido, también le veo como Christian aunque cada vez menos.
      Lo del instituto me ha fastidiado bastante, la tecnología es excesiva y hay gente allí que en realidad no debería estar.
      Ya se sabe lo que pasa con las adaptaciones, las suelen moldear a su antojo, pero aún así no estoy descontenta.

      Un beso^^

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, a excepción de la actriz que interpreta a Clary. No me gusta su actuación, a mi me resultó poco convincente y forzado. Aunque solo me leí el primer libro de la saga y no la continué porque no me gustó nada, le dí una oportunidad a la película (que me decepcionó igual) y ahora la serie... uff, no me ha atrapado, a pesar de que hay actuaciones que me gustan y cambios curiosos.
    Seguiré con los siguientes capítulos, tal vez me hagan cambiar de opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hay opiniones de todo tipo sobre esta serie, lo que hace que tenga más ganas de verla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. En el cast prefiero esperar un poco más, de momento algunos me han gustado y otros no tanto pero quizás cambie de opinión a lo largo de la serie
    En cuanto a los cambios, el de librero a policía, no me ha importado, y es más creo que es una forma de hacer más entretenida la serie
    En Dot creo recordar que además era como una falsa bruja, creo que han puesto dos personajes en uno
    Lo de la pelea, ni me había fijado en ello
    Lo del secuestro, opino lo mismo, creo que hubiese quedado mejor en varios capítulos 4 como mínimo
    Lo de izzy y la comida es genial, yo los cuchillos serafines en parte los imaginaba así
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues en mi caso no he leído el libro pero si es verdad que entre la película y la serie de momento la serie me gusta más por los protagonistas pero lo de la escuela concuerdo contigo, me gustaba más el estilo antiguo de la película , por lo de más creo que tendré que esperar a ver más <3

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos. La verdad es que en la serie vi un equilibrio entre bueno y malo ya que hay cosas que me gustaron y otras que no. No fue del todo fiel al libro y los efectos no eran muy creíbles que digamos. En los dos primeros capítulos metieron mucha historia que hacía que todo avanzara muy rápido.
    Si había partes en las que me reía por los comentarios y me divertía con la acción pero creo que exageraron en muchas cosas y me dije que esta seria hiba a fracasar. Tampoco tiene que ser del todo fiel al libro y me imaginaba que no había leído los libros para disfrutar de la serie pero el resultado era el mismo. Solo espero que mejore con el tiempo porque la noto muy estúpida, si ofender. Incluso noté detalles reveladores como la runa de Valentía en la estela que le da Jocelyn a Clary. Creo que una unión entre la serie y la película hubiera dado un resultado perfecto ya una tiene cosas buenas que la otra no.
    En fin, espero que la serie mejore y también la actuación de Kat. Clary se la ve en la serie como una engreída, lo cual me pareció creíble ya que hay personas que en la vida real actúan como ella. Me gustaria decir mas pero el comentario se haría muy largo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^ soy una gran fan de estos libros y esta serie no me la podía perder. Cuando vi la película, en cierta forma me gustó, aunque no me gustaban la mayoría de los actores y la cagada que hicieron de mitad hacia el final horroroso... iba con miedo para ver la serie, y aunque tenia mucho Hype, me ha gustado mucho.... coincidimos en muchas cosas, aunque a mi Alec, me gusta... pero sigo prefiriendo el actor de Jace =D la verdad es que antes de ver la serie iba con miedo por que lo que había visto temía las actuaciones, y el guion, por eso cuando los he visto me ha sorprendido gratamente, me esperaba actuaciones peores, y una historia totalmente alocada, pero me ha gusta, tanto las actuaciones como la historia, que aunque no es totalmente fiel, tiene gran parte de la esencia de los libros y sobretodo tiene una linea argumental coherente para futuros capítulos y que poco a poco van desarrollando lo que sale en los libros... ya iba prevenida por que se ve que no van a ser totalmente fieles, es imposible, al ser serie tienen que meterle otras cosas, pero estoy contenta... y con esperanzas. Esta misma cadena hicieron "Pequeñas mentirosas" y "Crónicas vampiricas" que me gustaron mucho mas que los libros... asi que muy contenta, y con muchas ganas de ver los siguientes capítulos *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola estaba dando vueltas por google, buscando cosas de la serie y me ha aparecido tu blog, me encanta todo los que has puesto de la serie, tan detallado toda tu opinión sobre los actores y personajes, soy gran fan de los libros, y tengo bastantes expectativas en la serie ya que la película me decepcionó mucho, estoy de acuerdo con que ese no era Jace, Dom haciendo de Jace me gusta mas, por el hecho de que para mi es mas atractivo, pero le falta esa chulería que tiene Jace, no tan cercano desde el primer momento con Clary, me encanta Izzy y Alec, son tal y como me los imaginaba. Y Clary pues me tiene ahí, ahí, a veces me encanta y otras bueno dejemos en que no me encanta tanto..
    Estos dos capítulos de la serie me tienen un poco desconcertada, porque veo que están metiendo mucho contenido muy rápido sin explicar mucho nada... espero que lo vayan arreglando poco a poco.


    Por cierto estoy esperando que salga Iglesia, a ver si así el instituto tiene algo mas del instituto que me imaginaba cuando leía.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las que le está gustando la serie. A mí sí me gusta la actuación de Clary, no es que sea un actriz fantabulosa, pero tampoco lo hace tan mal como la ponen. Para mí el fallo es el guión y el desarrollo de su personaje, que lo hacen taaaaaaaaaaaaaaan rápido que no tiene tiempo a asimilar nada, y por eso la actriz en un momento está llorando por su madre y en otro tan dispuesta.
    En lo que no coincido es en lo del instituto. A mí sí me gusta que le hayan dado ese rollito moderno y haya más gente. Ahora parece más serio y mejor preparado, porque lo de antes, sin tecnología ni nada, era casi sin sentido.
    En fin, lleva solo dos capítulos, pero espero que vaya por buen camino y que empecemos a ver pronto la química entre parejas =)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)