miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: El brazalete mágico de Rocío Rueda



Título: El brazalete mágico
Autora: Rocío Rueda
Editorial: Oxford University Press
Nº de páginas: 240

Sinopsis:
Lara pasa las vacaciones en Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Haciendo turismo, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Ese brazalete conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.


Opinión Personal:
Tenía bastantes ganas de leer este libro por el simple echo de que la sinopsis es muy atrayente y la historia se desarrolla en Ateneas, una de mis ciudades favoritas. Si que iba con un poco de miedo ya que la letra es bastante más grande de lo que esperaba y me daba la sensación que sería un libro un tanto infantil, pero me alegro de haberme equivocado.

Lara es una chica normal y corriente con un padre arqueólogo que trabaja en Grecia. Con la intención de pasar más tiempo con él viaja hasta Atenas donde él está realizando una excavación. Como su padre pasa el día trabajando, ella decide escaparse del hotel y hacer turismo y se topa con una tienda de antigüedades en la que quiere comprarle algo a su padre, lo hace, pero también se lleva un cofre con un extraño brazalete dorado que cuando se le pone no puede quitarse. Ese mismo día conoce a Nico, un chico sin familia, huérfano que vive en la calle y se alimenta de hacer el típico juego de ¿dónde está la moneda?. Cuando se conocen chocan por su personalidad, pero luego sus encuentros se vuelven más frecuente y con ello su historia. Conforme van investigando sobre el brazalete, Lara tiene visiones, recuerdos de una sacerdotisa llamada Elisa, que servía a Atenea y gracias a esto emprenden la búsqueda de la espada mágica perdida de Alejandro Magno.
Viven aventuras juntos y poco a poco su amistad crece, aunque en algunos momentos, como en todo en la vida, hay que hacer sacrificios.

Como bien ya he dicho, la historia me ha sorprendido para bien, no solo es una historia con toques fantásticos, si no que también aprendes cosas como antiguas leyendas de la mitología griega, lo que solo ha echo que me guste mucho más el libro ya que amo la mitología. 

El argumento me ha parecido de lo más original, no había leído nada así, dos chicos que gracias a un brazalete y unas visiones consiguen encontrar la espada de Alejandro Magno y más aún, descubren su historia, lo que le ocurrió y por qué. También lo que es digno de destacar es la amistad que surge entre Lara y Nico, ya que ante las adversidades prefieren enfrentarlas juntos en vez de abandonarse el uno al otro. 

Por otro lado, la trama me ha parecido sorprendente, el libro pega muchos saltos y ocurren sucesos que te dejan con la boca abierta y el corazón en un puño y lo único que deseas es que todo pase y acabe bien.

Algo que quiero destacar es la forma de escribir de Rocío porque ha sido ágil pero concreta, no se extendía demasiado y eso ha echo que sea una lectura rápida pero que se disfruta y se saborea a la vez. 

El final es lo único que no he gustado, ha sido un gran final pero no me ha gustado porque me parece demasiado cruel para los personajes después de todo lo que han tenido que pasar. Se me han llegado a saltar las lágrimas de la impotencia que sentía por no poder hacer nada por los protagonistas. 


Puntuación:


Muchas gracias a la Oxford University Press por el ejemplar ♥



17 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero viendo que no es muy largo y tu puntuación, creo que le daré una oportunidad, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Si el final no te gusta, ¿cómo puede ser un gran final? ¿Tal vez te ha gustado como final literario, pero no como final para la vida real?
    Estoy intrigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, osea es un gran final porque es inesperado, pero jolines, no se lo merecen los protagonistas. No sé si me explico. Es genial porque da un giro la historia muy bueno, pero no me ha gustado por lo que pasa jaja.

      Eliminar
  3. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y sobre todo me gusta que la historia se desarrolle en Atenas. Le daré una oportunidad. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me mandaron este libro para clase, y la historia me fascinó, me alegra que te haya gustado tanto como a mi ;)
    ¡Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Es el primer encargó que les hice a oxford! Esperó que me guste tanto como a ti.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que en los libros relacionen a los personajes con la cultura griega, me llaman mucho la atención los personajes y las aventuras que llevan a cabo y la de cosas que van aprendiendo sobre la mitología ♥

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Leí otro libro de esta autora y no me gustó demasiado. Temo que este sea como el anterior :/

    Un beso y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. No me convence la trama, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Después de leer tu reseña me lo apunto, me gusta mucho la mitología y la trama me parece interesante. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola, hay algo en esta historia que no termino de entender y lo que hace que no me decida. No se, tendre que seguir valorando si me merece la pena, aunque me alegro de que a ti te haya gustado, menos el final, claro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la cultura griega, y bueno con tu reseña me han dado unas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ^^

    Aunque la ambientación me atrae bastante, el libro en sí no termina de llamar mi atención :)

    ResponderEliminar
  13. Puede ser un gran libro, pero si el final es cruel.. No lo leo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo mis dudas con este libro. Si tuviese que guiarme por el título no me llamaría excesivamente, pero si me guío por lo que apuntas en tu entrada me llama la atención, pero no me acaba de convencer del todo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La sinopsis es muy atrayente pero con lo que cuentas... no sé... este tipo de ficción no me gusta mucho, además mencionas ese final... acabaría por estropearme el libro jaja
    Gracias por la recomendación,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que tu reseña es la única que he visto en la que se hable bien de este libro jaja Me llama la atención por el tema histórico y mitológico que tiene pero al haber leído tantas reseñas negativas la verdad es que me he echado un poco para atrás. Me alegro de te gustase.

    Besos.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)